Nutrición
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Comercio Internacional
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Vuélvete un especialista en manejar los recursos más importantes dentro de una empresa y llévala al éxito.


¿CÓMO?

Básicamente, la práctica profesional de la Administración de Empresas implica la gestión de las operaciones de negocios, la organización de la gente, optimización de recursos materiales y financieros, planear y actuar para alcanzar los objetivos de la empresa y tomar las decisiones. Un Administrador de Empresas no es quien tiene que hacerlo todo, más bien es quien tiene la capacidad para manejar los recursos económicos y humanos de una empresa de forma efectiva, asignando roles, responsabilidades y actividades, de acuerdo a las competencias de cada quien, para así, cumplir con los objetivos estratégicos de la organización.

¿POR QUÉ?

No importa si el sector es Público o Privado; incluso puedes elegir la industria de tu interés como por ejemplo la Tecnológica, Automotriz, Construcción, Moda, Comunicaciones… todas ellas necesitan individuos con una sólida educación en Administración de Empresas. Esta carrera te permitirá desarrollar tu capacidad como estratega y líder. Así que, si te sientes cómodo tomando la dirección y la responsabilidad de todo un equipo que te respalde, probablemente podrás desempeñarte dentro de la Administración de Empresas, ya sea como parte de una organización en el departamento de tu elección o iniciando tu propio proyecto.

Áreas de especialidad

Recursos Humanos

Recursos Humanos es un área clave en cualquier organización y según las tendencias, lo seguirá siendo. Muchas empresas apuestan a tener contentos y motivados a sus trabajadores, lo que les ha traído ganancias y valor para sus clientes.
Un Especialista en Recursos Humanos tiene que encontrar la metodología adecuada para la selección de personal, evaluación de sus competencias, ubicación en un puesto determinado y continuar ofreciéndole herramientas para que desempeñe su trabajo con éxito a través de capacitaciones.

• Entrevistar a trabajadores para identificar sus necesidades
• Diseñar el proceso de reclutamiento y captación de talento
• Generar expedientes laborales
• Planear y coordinar capacitaciones
• Mantenerse al tanto de problemas personales y laborales de los trabajadores que pueden afectar su desempeño y desarrollo

Dirección Ejecutiva

Un Director Ejecutivo idea y desarrolla estrategias y políticas para asegurarse que la organización alcanzará sus objetivos. Representa los puestos más altos dentro de la misma, ya que de ellos depende el establecimiento de la dirección que llevará la empresa a través de todas sus actividades.

Entre algunas de sus actividades se encuentran:
• Establecer los objetivos organizacionales, procedimientos y políticas
• Dirigir y monitorear las finanzas de una organización y sus actividades presupuestales
• Evaluar con otros ejecutivos, gerentes y miembros del consejo sobre las operaciones generales de la empresa
• Negociar y aprobar contratos y acuerdos

Plan de estudios de la Anáhuac Puebla especializado en Licenciatura en Dirección y Administración de Empresas.

Planes de estudio de la Licenciatura en Administración de Empresas en Puebla

 

Ámbito Laboral

Áreas para desempeñarse

Dirección Ejecutiva

Recursos Humanos

Planeación

Mercadotecnia

Consutoría

Emprendedurismo

Lugares de trabajo comunes

Bolsas de trabajo

Empresas del sector privado

Organismos de Gobierno

Empresas sin fines de lucro

 

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