Administración de Empresas
1 febrero, 2017
Economía
2 febrero, 2017

Haz del proceso e intercambio de bienes y servicios a nivel internacional tu profesión.


¿CÓMO?

Estudiar una Licenciatura en Comercio y Negocios Internacionales te permitirá dedicarte de forma profesional a las actividades relacionadas al intercambio de bienes, productos y servicios entre dos países: uno importador y uno exportador.
Muchas son las actividades necesarias para que este intercambio se logre de forma exitosa, así que tienes un gran campo para especializarte de acuerdo a tus intereses y fortalezas. Puedes dedicarte a la negociación, logística, inversión o comercialización de productos y servicios en el extranjero, principalmente.

¿POR QUÉ?

Una empresa que comercializa productos con otros países no será tu única opción laboral si estudias Comercio y Negocios Internacionales.
Es importante recalcar que las relaciones comerciales internacionales no solamente se limitan a la interacción entre países, sino también se pueden establecer entre un país y una comunidad económica, como por ejemplo México y la Unión Europea.
Estudiar la historia, costumbres y leyes son algunas de las actividades principales en las que debes poner atención si pretendes perseguir tu vocación dentro de los negocios a nivel internacional.

Áreas de especialidad

Comercio Exterior

Se dedica a las condiciones, forma y contenido que presenta el intercambio de bienes y servicios. Exactamente se refiere a las leyes y regulaciones nacionales para manejar el comercio de forma internacional.

Comercio Internacional

Se refiere a todas las operaciones comerciales, importaciones y exportaciones, inversión directa, financiación internacional, mercadeo, etc., que se realizan mundialmente y en las cuales participan las diferentes comunidades nacionales.
Planes de estudios especializados en la Licenciatura en Comercio Internacional: UPAEP y BUAP

Planes de estudio de la Licenciatura en Comercio Internacional en Puebla

 

Ámbito Laboral

Áreas para desempeñarse

Comercio Exterior

Comercio Internacional

Logística y Operaciones

Regulación Arancelaria

Lugares de trabajo comunes

Organismos de gobierno

Comercializadoras

Aduanas

Bancos e instituciones financieras

 

Más sobre Comercio

 

● ● ●

Mide tus habilidades para conocer tu tipo de inteligencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *