Comunicación
1 febrero, 2017
Psicología
1 febrero, 2017

Identifica la oportunidad para desarrollar productos, servicios y modelos de negocio.



¿CÓMO?

El Diseño Industrial es una carrera muy completa que se enfoca en identificar oportunidades de mejora en áreas productivas, laborales y sociales para desarrollar y ofrecer desde cero diferentes tipos de productos, servicios y modelos de negocio. Todas las profesiones dentro del Diseño Industrial se caracterizan por su creatividad, ya que el principal objetivo es aplicar los principios de ingeniería para establecer las cualidades de los objetos, procesos y servicios y así, dar como resultado productos en serie que puedan ser adaptados a las necesidades de la sociedad.

¿POR QUÉ?

Gracias a actividades elementales como el diseño, el hombre ha desarrollado la capacidad de aplicar las nociones del mismo para satisfacer sus necesidades transformando diferentes elementos que se encuentran a su alrededor; de esta manera le ha sido posible evolucionar a lo largo de la historia. Actualmente, el Diseño Industrial es requerido ampliamente en la Industria Automotriz, Electrónica y del Hogar. Una vez que termines tus estudios tendrás la capacidad para desarrollar la idea para la creación de un producto, definir las especificaciones de su producción en cada etapa y entregar finalmente un bien o servicio a manos de clientes que esperan recibir exactamente lo que necesitan.

Áreas de especialidad

Diseño Automotriz

Esta especialidad mezcla actividades de diseño artístico y creativo con la precisión del diseño industrial para lograr el diseño estético, estructural y funcional de un automóvil. El área de trabajo de un especialista en Diseño Automotriz se enfoca en el diseño integral de cualquier tipo de automóvil, lo que significa que su responsabilidad puede ir desde las primeras ideas en bocetos, hasta definir y supervisar cada pequeño detalle del diseño interior, considerando especificaciones y actividades de cada etapa de producción, estética, funcionamiento y seguridad de usuarios finales.

Diseño de Electrodomésticos

Esta especialidad se enfoca en la producción de máquinas que permitan realizar y agilizar tareas domésticas de todos los días. El diseño de electrodomésticos implica el boceto de los mismos y el establecimiento de las especificaciones de producción, uso y apariencia final de productos de línea café, como cualquier equipo de audio y video; y de productos de línea blanca, como son todos los relacionados a la cocina y limpieza del hogar.



Planes de estudio de la Licenciatura en Diseño Industrial en Puebla

 

Ámbito Laboral

Áreas para desempeñarse

Industria Automotriz

Electrónica

Investigación y desarrollo de productos

Desarrollo de materiales

Lugares de trabajo comunes

Industria Automotriz

Electrónica

Investigación y desarrollo de productos

Desarrollo de materiales

 

Más sobre Diseño Industrial

 

● ● ●

Mide tus habilidades para conocer tu tipo de inteligencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *