Actuaría
1 febrero, 2017
Administración de Empresas
1 febrero, 2017

Ayuda a muchas personas a vivir los beneficios de una alimentación saludable.



¿CÓMO?

Una carrera en Nutrición te permitirá ser el profesional encargado de mejorar la calidad de vida de las personas a través de planes de alimentación específicos y personalizados para cada necesidad, de esta forma, un individuo podrá lograr un objetivo previamente establecido, como puede ser bajar de peso o aumentar el rendimiento en actividad física a través del aprovechamiento de todos los nutrientes de sus alimentos. Uno de los objetivos primordiales de la Nutrición es la prevención y tratamiento de enfermedades a través de la alimentación correcta para cada caso clínico y la mejora de los hábitos alimenticios; así que esta carrera te permitirá ejercer la vocación para tratar con muchas personas y ayudarles a vivir plenamente.

¿POR QUÉ?

Alimentarse es una necesidad básica para los seres vivos, y sólo un profesional en Nutrición puede indicar qué nutrientes necesita una persona para cumplir con su estilo de vida, mejorar sus hábitos o contribuir en el tratamiento de una enfermedad crónica o aguda y en qué alimentos los puede encontrar. Actualmente, se están llevando a cabo diferentes investigaciones para unir a la nutrición con la práctica médica, ya que, irónicamente, los tratamientos médicos no dan la importancia que la nutrición debe tener para ayudar a la mejoría integral de una enfermedad. Ya sea desde la práctica privada en un consultorio o como parte de una organización especializada en Nutrición, esta carrera te ofrece el perfil completo para aconsejar a las personas sobre su alimentación a la vez que contribuyes a combatir la crisis de alimentación que vivimos a nivel mundial.

Áreas de especialidad

Nutriología Clínica

Se enfoca en ofrecer atención nutricional intensiva y personalizada a través de planes de alimentación que ayuden a prevenir y tratar enfermedades a pacientes con diferentes tipos de condiciones médicas.
Su principal objetivo es indicar los nutrientes que un paciente necesita dependiendo de su caso médico como parte de un tratamiento integral.

Dietética

Esta especialidad tiene como objetivo el diseño de planes nutrimentales para tratar enfermedades como diabetes, malnutrición y obesidad además de adecuar dietas para personas en diferentes situaciones fisiológicas como son embarazo, deporte de alto rendimiento, tercera edad, etcétera.
Algunas de sus actividades comunes son ordenar laboratorios y estudios para evaluar la situación actual del paciente, elaborar reportes y expedientes y ofrecer opciones creativas para evitar que sus pacientes se aburran de la misma dieta.

Planes de estudio de la Licenciatura en Nutrición en Puebla

 

Ámbito Laboral

Áreas para desempeñarse

Clínica

Control de peso

Desórdenes alimentarios

Investigación y desarrollo

Lugares de trabajo comunes

Clínica

Control de peso

Desórdenes alimentarios

Investigación y desarrollo

 

Más sobre Nutrición

 

● ● ●

Mide tus habilidades para conocer tu tipo de inteligencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *