Derecho
2 febrero, 2017
Medicina
9 agosto, 2017

Especialízate en el estudio del crimen y su impacto en la sociedad.


¿CÓMO?

La Criminología es una rama de la Sociología que se encarga del estudio del fenómeno criminal para conocer sus causas, formas de manifestación e impacto en la sociedad; para ello recurre a los principios de Sociología, Psicología, Antropología Social y Derecho Penal.

A diferencia de la Criminalística, la Criminología estudia de forma general las causas de un crimen y las formas de evitarlo, mientras la Criminalística se enfoca en determinar las formas en que un crimen fue cometido y por quién.

¿POR QUÉ?

A pesar de la existencia de un marco legal establecido que determina las condiciones bajo las cuales los individuos tienen que comportarse, crímenes de diferente índole se siguen cometiendo, por lo que deben existir profesionales con la capacidad analítica para determinar las causas y motivaciones de los criminales, sus métodos y el impacto negativo en la sociedad para así, evitarlos incluso antes de que se cometan.

Si tienes un perfil analítico, te gusta la investigación y sientes la vocación de ayudar a mejorar las condiciones sociales que vivimos actualmente, una profesión en Criminología puede ayudarte a desempeñar tu pasión todos los días.

Áreas de especialidad


Criminalística

Esta disciplina es la encargada de aplicar conocimientos, métodos y técnicas de investigación científica de las ciencias naturales con el fin de determinar la existencia de un crimen, reconstruirlo y señalar la intervención de los autores del mismo.

Ciencias forenses

La especialización en Ciencias Forenses representa la colaboración con investigaciones criminales recolectando y analizando evidencia. Puede especializarse en investigación en la escena del crimen o en análisis de laboratorio.

Planes de estudio de la Licenciatura en Criminología en Puebla

 

Ámbito Laboral

Áreas para desempeñarse

Psicología forense

Odontología forense

Criminalística

Peritaje caligráfico

Lugares de trabajo comunes

Agencias de investigación privada

Laboratorios

Departamento de seguridad de empresas privadas

Dependencias de Gobierno Federales o Estatales

 

● ● ●

Mide tus habilidades para conocer tu tipo de inteligencia

Comments are closed.