Educación y Pedagogía
2 febrero, 2017
Criminología
2 febrero, 2017

Vuélvete un profesional en el conocimiento necesario para el orden y armonía de la sociedad.


¿CÓMO?

Un Licenciado en Derecho es el profesional con amplio conocimiento de la ley y los diferentes procesos jurídicos dentro de un determinado sistema legal, lo que le da autorización para asesorar y defender los derechos de otra persona o entidad en materia jurídica y representarla en un conflicto.

En otras palabras, esta licenciatura te da de forma general el conocimiento y autorización para intervenir a través de una especialidad en cualquiera de los diferentes procesos relacionados a temas legales de una ciudad, estado o país y así representar los intereses de una de las partes involucradas.

¿POR QUÉ?

Esta carrera tiene un papel de suma importancia en el desarrollo social pues responde a la necesidad de arreglar conflictos sociales de forma ordenada, aplicando normas jurídicas y haciendo prevalecer la justicia y equidad entre todos los ciudadanos.

El perfil de un Licenciado en Derecho tiene la capacidad de evaluar y encontrar soluciones a los problemas que enfrenta nuestra sociedad en general, ya que el Derecho es un elemento de orden y armonía que procura la relación pacífica entre todas las personas.

Áreas de especialidad


El Derecho se divide principalmente en dos grandes áreas de especialización desde las que se lleva a cabo esta práctica profesional:

Público

Hace referencia a la estructura y organización del Estado y sus relaciones con los particulares. Básicamente se trata de situaciones en las que valores de justicia superiores se encuentran involucrados y el Estado impone las pautas a las que los particulares se deben ajustar. El Derecho Público se integra por las ramas de Derecho Administrativo, Derecho Constitucional, Derecho Penal, Derecho Procesal, Derecho Laboral y Derecho Tributario.

Privado

Se refiere a los intereses entre particulares, es decir; las partes involucradas tienen la libertad de moverse dentro de los límites legales previamente establecidos para así determinar las condiciones de su relación. En este caso el Estado no actúa como una de las partes en conflicto, sino representa el plano de igualdad jurídica dentro del que dichas relaciones se desarrollan. Sus ramas son el Derecho Civil y el Derecho Comercial.

Planes de estudio de la Licenciatura en Derecho en Puebla

 

Ámbito Laboral

Áreas para desempeñarse

Derecho penal

Derecho tributario

Derecho comercial

Lugares de trabajo comunes

Despachos Jurídicos

Instituciones de recaudación tributaria

Agencias de ministerio público

Área legal y comercial de empresas privadas

 

● ● ●

Mide tus habilidades para conocer tu tipo de inteligencia

Comments are closed.