Filosofía

Física
2 febrero, 2017
Matemáticas
2 febrero, 2017

Descubre si puedes ser un profesional dedicado a la comprensión del mundo físico.



¿CÓMO?

Una carrera en Filosofía te dará la capacidad de estudiar sistemática y críticamente las cuestiones fundamentales que se plantean en la vida y en la práctica del resto de las disciplinas.

Su objetivo se centra en tener la capacidad de ver claramente a través de los hechos, por ello es que se le conoce como la madre de todas las ciencias, ya que establece los fundamentos de las mismas.

Como Filósofo, serás un estudioso de la Epistemología, Historia, Antropología y Ética principalmente, conocimiento que te permitirá ser un pensador con participación activa dentro de la solución a problemas sociales, científicos, interculturales, políticos y ambientales.

¿POR QUÉ?

Es posible enfrentar cualquier problemática con base en principios filosóficos, de ahí que, una carrera en Filosofía tenga diferentes salidas profesionales en las que puedes especializarte.

La constante reflexión sobre qué hacemos en el mundo y cuál es nuestro propósito, es una de las principales preguntas en las que la Filosofía se ha puesto en práctica desde sus inicios, misma que sirve como el punto de partida para afrontar la problemática mundial que vivimos actualmente desde cualquier área profesional con un enfoque filosófico, como puede ser la Ética, Epistemología, Metafísica, Estética, Filosofía Política, Lógica y Filosofía de la religión, entre las principales.

Áreas de especialidad

Investigación Académica

Se enfoca en la búsqueda organizada de información con el propósito de incrementar el conocimiento sobre un tema en específico desde el punto de vista profesional y que pueda servir como referencia para la enseñanza o comprensión de dicha problemática en un futuro.

Bioética

Se especializa en las consecuencias positivas y negativas en las prácticas de Medicina y Biología, principalmente, ya que establece los principios de la conducta correcta de los seres humanos respecto a la vida.

Planes de estudio de la Licenciatura en Filosofía en Puebla

 

Tipos de Inteligencia necesarios para
Filosofía

33%

Lógico-Matemática

66%

Lingüística

100%

Intrapersonal

33%

Interpersonal

 
33%

Kinestésico-Corporal

33%

Visual-Espacial

66%

Musical

Ámbito Laboral

Áreas para desempeñarse

Ciencias de la conducta

Ciencia y tecnología

Humanidades

Lugares de trabajo comunes

Escuelas y Universidades

Editoriales

Radiodifusoras

 

● ● ●

Mide tus habilidades para conocer tu tipo de inteligencia

Comments are closed.