Música
2 febrero, 2017
Filosofía
2 febrero, 2017

Descubre si puedes ser un profesional dedicado a la comprensión del mundo físico.



¿CÓMO?

Orientada a comprender el mundo físico y viviente para actuar en él, la Física es la disciplina que permite llevar a cabo investigaciones sobre su aplicación en actividades industriales, médicas y militares, entre otras; para ofrecer soluciones a problemas científicos y tecnológicos.

Como Físico tendrás la capacidad de explorar las propiedades fundamentales y las leyes que gobiernan el espacio, el tiempo, la energía y la materia. También podrás diseñar y llevar a cabo experimentos con equipo sofisticado como aceleradores de partículas, microscopios electrónicos y laser; además de aplicar tu conocimiento en materiales avanzados y equipo médico.

¿POR QUÉ?

La Física es otra de las Ciencias Exactas que dan sustento a diferentes actividades profesionales, por ello, es importante seguir alimentando la práctica y especialización en esta área para permitir la evolución del conocimiento universal.

Este perfil requiere de características muy específicas y principalmente una inteligencia dominante lógico-matemática, por lo que lo más conveniente es que resuelvas diferentes tests que te ayudarán a determinar si realmente tu vocación se encuentra en la práctica de una ciencia exacta necesaria para la evolución de la humanidad.

Áreas de especialidad

Planes de estudio de la Licenciatura en Física en Puebla

 

Ámbito Laboral

Áreas para desempeñarse

Astrofísica

Astronomía

Medicina Nuclear

Investigación académica

Lugares de trabajo comunes

Laboratorios

Universidades

Centros de investigación

Observatorios

 

● ● ●

Mide tus habilidades para conocer tu tipo de inteligencia

Comments are closed.