Turismo y Hospitalidad
2 febrero, 2017
Ingeniería Biomédica
2 febrero, 2017

Encárgate de desarrollar las medidas para proteger a las personas de los efectos adversos del medio ambiente.


¿CÓMO?

DEsta rama de la ingeniería es la encargada de desarrollar las medidas para proteger a las personas de los efectos adversos del medio ambiente, tales como la contaminación, a la vez que busca mejorar la calidad ambiental. La Ingeniería Ambiental utiliza los principios de ingeniería, ciencias del suelo, biología y química para desarrollar soluciones ambientales con el objetivo principal de prevenir la liberación de residuos químicos y biológicos tóxicos al aire, agua y suelo. Dirigir investigaciones científicas es otra de las actividades importantes de un Ingeniero Ambiental, ya que es importante detectar los agentes contaminantes y la fuente de donde provienen, así será posible llevar todas las acciones necesarias para disminuir el riesgo que representan y detenerlos completamente de ser posible.

¿POR QUÉ?

El impacto positivo de la Ingeniería Ambiental no distingue de empresa, industria o sector; ya que la contaminación es un riesgo mortal para los seres vivos y es de suma importancia que los ingenieros se especialicen en temas de conservación ambiental para asegurar la existencia de la vida. El reto en esta profesión es grande, ya que a media que la población mundial crece, los contaminantes incrementan de forma exponencial y las fuentes de recursos naturales se ven afectadas y en peligro de desaparecer; debido a esto, actualmente se dirigen diversas investigaciones que poco a poco están consolidándose como nuevas actividades dentro de la Ingeniería Ambiental y que, en base a tus habilidades e intereses, pueden representar una oportunidad para que te especialices.

Áreas de especialidad

Consultoría ambiental

Se dedica a la consultoría en diferentes problemas ambientales como la evaluación de la calidad del aire y del impacto de la contaminación, auditorías y desarrollo de políticas ambientales y al manejo de diferentes sistemas de control. Administrar temas legislativos para sus clientes y resaltar la importancia del impacto de la legislación en los proyectos es una de las actividades comunes en esta práctica.

Seguridad y salud industrial

Esta práctica es la responsable de inspeccionar lugares de trabajo para determinar los posibles riesgos de seguridad. Ayuda a las compañías y trabajadores a minimizar riesgos en el trabajo y cumplir con las leyes de seguridad. Algunas de sus actividades pueden ser determinar los peligros de manejar ciertos químicos tóxicos, así como anticipar, evaluar y establecer acciones frente a los mismos.

Planes de estudio de la Licenciatura en Ingeniería Ambiental en Puebla

 

Ámbito Laboral

Áreas para desempeñarse

Consultoría

Manejo de residuos

Legislación

Empresas sanitarias y de manejo de residuos

Lugares de trabajo comunes

Firmas de consultoría

Minas

Plantas de producción

 

● ● ●

Mide tus habilidades para conocer tu tipo de inteligencia

Comments are closed.