Ingeniería Civil
2 febrero, 2017
Ingeniería Industrial
2 febrero, 2017

¿CÓMO?

Esta Ingeniería se enfoca en el diseño, desarrollo, supervisión y prueba de la manufactura de equipo eléctrico, tales como motores eléctricos, radares y sistemas de navegación, sistemas de comunicación y equipos de generación de energía. A grandes rasgos, cualquier equipo que genere, transporte, distribuya y utilice la energía eléctrica es producto de un Ingeniero Eléctrico que vio la oportunidad de hacer más fácil alguna actividad cotidiana con un aparato.

¿POR QUÉ?

Todas las personas e Industrias requieren de la Ingeniería Eléctrica, básicamente porque gracias al empleo de la misma el ser humano ha logrado evolucionar. De hecho, esta es una de las profesiones reconocidas en todo el mundo y representa un área esencial de la Ingeniería desde el siglo XIX con la comercialización del telégrafo eléctrico y la generación industrial de la energía eléctrica. Dependiendo de tus habilidades podrás aplicar este conocimiento elemental en la empresa, Industria o servicio de tu interés; las opciones son tan variadas como electrónica, telecomunicaciones, empresas de distribución de energía eléctrica, sector siderúrgico y muchas otras actividades que simplemente no pueden existir sin energía.

Áreas de especialidad

Telecomunicaciones

Se enfoca en la combinación de Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Computacional e Ingeniería en Sistemas para mejorar los sistemas de telecomunicaciones que se aplican desde el diseño de un circuito básico hasta desarrollos masivos estratégicos.

El Ingeniero en Telecomunicaciones es el responsable del diseño y supervisión de la instalación de equipos y sistemas de telecomunicaciones.

Electrónica

Es la responsable del diseño, prueba y producción de una gran variedad de electrónicos incluyendo sistemas de navegación, estéreos y reproductores de música portables. Cualquier dispositivo que emplee circuitos electrónicos para funcionar es el campo de trabajo de esta especialidad..

Planes de estudio de la Licenciatura en Ingeniería Eléctrica en Puebla

 

Ámbito Laboral

Áreas para desempeñarse

Robótica

Telecomunicaciones

Construcción

Empresas de Manufactura

Lugares de trabajo comunes

Plantas de producción

Empresas de distribución de energía eléctrica

Obras

Centros de Investigación

 

● ● ●

Mide tus habilidades para conocer tu tipo de inteligencia

Comments are closed.