Animación y Producción Audiovisual
2 febrero, 2017
Ingeniería Química
2 febrero, 2017

Contribuye en la producción de alimentos suficientes para los seres humanos.



¿CÓMO?

La Ingeniería en Agronomía es la rama de las ingenierías que se enfoca en diversas ciencias aplicadas principalmente en la agricultura. Es decir, su principal responsabilidad es mejorar la calidad de los procesos de la producción y transformación de productos agrícolas y alimentarios, todo con el objetivo de que los seres humanos tengamos productos de calidad y en cantidad suficiente para alimentarnos.

Este perfil fundamentado en principios científicos y tecnológicos, se enfoca en el estudio de los factores físicos, químicos, biológicos, económicos y sociales que intervienen en los procesos productivos del campo.

¿POR QUÉ?

La alimentación es básica para la supervivencia de los seres humanos, es por ello que la Ingeniería en Agronomía es la encargada, a través de sus diferentes especializaciones, para tomar el control y responsabilidad de la producción de alimentos agrícolas que se comercializarán en estado natural o serán utilizados para alimentos procesados y empacados.

Como Ingeniero Agrónomo tendrás la capacidad de utilizar diferentes técnicas y herramientas para gestionar recursos naturales renovables de forma racional para así, contribuir en el desarrollo del sector agropecuario, del medio rural y de la industria agroalimentaria.
Si tienes interés por el área de ingenierías y te gustaría ayudar a combatir la crisis alimentaria mundial, puede que la Ingeniería en Agronomía sea tu vocación.

Tipos de Inteligencia necesarios para
Artes Plásticas

Planes de estudio de la Licenciatura en Ingeniería en Agronomía en Puebla

 

Ámbito Laboral

Áreas para desempeñarse

Investigación y desarrollo de químicos y pesticidas

Agricultura

Control de suelos

Sistemas de riego

Lugares de trabajo comunes

Laboratorios

Campo

Empresas de manejo de residuos

 

● ● ●

Mide tus habilidades para conocer tu tipo de inteligencia

Comments are closed.