Ingeniería Industrial
2 febrero, 2017
Ingeniería Mécanica
2 febrero, 2017

Dedícate a ofrecer soluciones en tecnología y vuélvete un profesional altamente demandado.


¿CÓMO?

La Ingeniería en Sistemas Computacionales es la rama de la Ingeniería que se enfoca en comprender la realidad mediante un enfoque interdisciplinario y así poder ofrecer soluciones a procesos complejos, ya sea a través de ajustes o en su desarrollo desde cero. En otras palabras, con una profesión en Ingeniería en Sistemas Computacionales podrás aplicar la tecnología de la teoría de sistemas a cualquier esfuerzo de ingeniería que busque hacer más eficiente un proceso.

A diferencia de otras ingenierías, los Ingenieros no producen bienes tangibles como en la Ingeniería Industrial o Civil, por ejemplo; producen sistemas abstractos a través de complejas metodologías con el objetivo de que las cosas, organizaciones, dispositivos y procesos funcionen mejor.

¿POR QUÉ?

Cualquier actividad o proceso de la vida diaria representa una oportunidad para la optimización a través de la Ingeniería en Sistemas.

Tanto empresas del Sector Público como Privado llevan a cabo todos los días actividades que pueden maximizar resultados a menor costo a través del establecimiento de sistemas; a la vez que los procesos por los que pasan las personas diariamente se han ido automatizando para ahorrar tiempo. Por ejemplo, tener la oportunidad de manejar tus cuentas en banca por internet es gracias a un Ingeniero en Sistemas Computacionales.

Si tienes un razonamiento lógico bastante profundo e interés por la tecnología, tal vez una profesión que te permita pasar situaciones del plano real a diagramas para estructurarlas y ofrecer soluciones tecnológicas sea tu éxito.

Áreas de especialidad

Planes de estudio de la Licenciatura en Ingeniería en sistemas computacionales en Puebla

 

Ámbito Laboral

Áreas para desempeñarse

Administración de bases de datos

Arquitectura de Redes

Edicación

Desarrollo Web

Análilsis de seguridad informática

Lugares de trabajo comunes

Empresas de TI

Organismos de gobierno

Firmas de consultoría informática

Empresas Trasnacionales

 

Más sobre Ingeniería en sistemas computacionales

 

● ● ●

Mide tus habilidades para conocer tu tipo de inteligencia

Comments are closed.