Ingeniería en Sistemas Computacionales
2 febrero, 2017
Artes plásticas
2 febrero, 2017

Aplica los principios de termodinámica, mecánica de fluidos y el análisis estructural para el diseño de diversos elementos usados en la actualidad.



¿CÓMO?

La Ingeniería Mecánica es la rama de la Ingeniería que aplica los principios de termodinámica, mecánica de fluidos y el análisis estructural para el diseño de diversos elementos usados en la actualidad tales como maquinaria, sistemas de ventilación, vehículos terrestres, aéreos y marítimos; entre las aplicaciones principales que han permitido la evolución de la humanidad.

El inicio de esta ingeniería se remonta hasta el momento en que se utilizaron ruedas sobre un eje para crear una carreta; esto marcó el nacimiento de la Mecánica como la ciencia que ha permitido la construcción de dispositivos y maquinaria cada vez más sofisticados para mejorar la vida de las personas.

¿POR QUÉ?

Todas las Industrias requieren de maquinaria y equipo especial para los procesos de producción, así como las personas consumen diferentes productos que hacen su vida más fácil; el conocimiento para lograr que estos productos y equipos funcionen se le debe a la Ingeniería Mecánica, principalmente.

Dependiendo de los intereses y habilidades que tengas encontrarás el área para especializarte como Ingeniero Mecánico, ya que puedes enfocarte en la producción de coches, aviones, electrodomésticos o en los equipos sofisticados que son necesarios en las plantas de producción.

Si aquí se encuentra tu verdadera pasión te darás cuenta que lo que se necesita para que cualquier máquina se mueva no es magia, sino Mecánica.

Áreas de especialidad

Planes de estudio de la Licenciatura en Ingeniería Mecánica en Puebla

 

Ámbito Laboral

Áreas para desempeñarse

Industria Manufacturera

Industria Automotriz

Fuentes de energía renovables

Minería y extracción

Lugares de trabajo comunes

Plantas de producción

Talleres Automotrices

Empresas aeroespaciales

Fundidoras

 

Más sobre Ingeniería Mecánica

 

● ● ●

Mide tus habilidades para conocer tu tipo de inteligencia

Comments are closed.