Ingeniería Química

Ingeniería en Agronomía
2 febrero, 2017
Terapia y rehabilitación física
2 febrero, 2017

Vuélvete un especialista en procesos químicos y aplica tu conocimiento en la industria de tu interés.


¿CÓMO?

La Ingeniería Química es la rama de la Ingeniería que se especializa en el diseño, evaluación, optimización, construcción y operación de todo tipo de elementos en la Industria de Procesos, principalmente.

Es decir, un Ingeniero Químico tiene grandes oportunidades para ejercer laboralmente en la Industria de producción de compuestos y productos cuya elaboración representa transformaciones físicas y químicas de la materia; debido a ello también se enfoca en el diseño de nuevos materiales y tecnología a través del desarrollo e investigación avanzada.

¿POR QUÉ?

La economía de muchos países se mueve gracias a industrias como la siderúrgica, petrolera, alimenticia y electrónica, mismas donde es imprescindible el manejo científico de ciertos procesos especialidad de los Ingenieros Químicos.

Debido a ello, esta carrera tiene una gran variedad de salidas profesionales, ya que una vez que encuentres tus habilidades específicas e intereses, encontrarás el área para especializarte en los procesos de producción de industrias que van desde la alimentaria hasta mejoras en el ambiente.

Tipos de Inteligencia necesarios para
Artes Plásticas

Nanotecnología

Se especializa en la Ingeniería Molecular para el desarrollo de nanomateriales y materiales avanzados. Se dedica a diseñar, caracterizar y construir moléculas y materiales para la obtención de productos nano y macro estructurados que generalmente se utilizan en la Industria Farmacéutica, Biomédica, Cosmética, de Biomateriales y productos de consumo.

Materiales

Se enfoca en el manejo y prueba de materiales usados para crear un gran rango de productos, desde chips de computadoras hasta partes de aviones. Trabaja con materiales como metales, cerámica, plásticos, compuestos y otras substancias para crear nuevos materiales que cumplan con ciertos requerimientos mecánicos, eléctricos y químicos.

Planes de estudio de la Licenciatura en Ingeniería Química en Puebla

 

Tipos de Inteligencia necesarios para
Ingeniería Química

100%

Lógico-Matemática

33%

Lingüística

66%

Intrapersonal

33%

Interpersonal

 
33%

Kinestésico-Corporal

33%

Musical

66%

Visual-Espacial

Ámbito Laboral

Áreas para desempeñarse

Industria farmacéutica

Sector petrolero

Procesos de producción de alimentos

Protección ambiental

Lugares de trabajo comunes

Laboratorios

Plantas de producción

Empresas de manejo de residuos

 

● ● ●

Mide tus habilidades para conocer tu tipo de inteligencia

Comments are closed.