Filosofía
2 febrero, 2017
Animación y Producción Audiovisual
2 febrero, 2017

Traduce cualquier problema del mundo real al plano numérico para su solución.


¿CÓMO?

Una carrera en Matemáticas te preparará como el profesional que estudia las propiedades y relaciones entre entidades abstractas como los números para capturar aspectos de la realidad a través de la creación de un modelo matemático que la represente, para conocerla mejor y poder manejarse dentro de su lógica.

Es decir, su objetivo es dar solución a problemas y situaciones a través de su abstracción en modelos matemáticos que expliquen su comportamiento para tomar acciones con base en ello.

¿POR QUÉ?

Las Matemáticas son una Ciencia Exacta cuya importancia siempre estará vigente, ya que, gracias a la comprensión de diferentes relaciones matemáticas, es posible crear el escenario para que las demás actividades profesionales tengan base y puedan llevarse a cabo, como las Ingenierías, Finanzas, Arquitectura, etcétera.
Para estudiar esta carrera debes tener una habilidad lógico-matemática superior que el promedio, por ello, lo más conveniente es que realices diversos tests para determinar si esta es tu inteligencia dominante y si es compatible con tus intereses profesionales.

Áreas de especialidad

Planes de estudio de la Licenciatura en Matemáticas en Puebla

 

Ámbito Laboral

Áreas para desempeñarse

Sistemas computacionales

Finanzas

Estadísticas

Investigación académica

Lugares de trabajo comunes

Universidades

Firmas de consultoría de operaciones

Empresas de informática

Bancos e instituciones financieras

 

● ● ●

Mide tus habilidades para conocer tu tipo de inteligencia

Comments are closed.