Terapia y rehabilitación física
2 febrero, 2017
Ciencias políticas
2 febrero, 2017

Dedícate profesionalmente a dibujar una sonrisa en el rostro de las personas.



¿CÓMO?

La Odontología es una especialidad médica que se dedica al estudio de los dientes y encías, así como al diagnóstico y tratamiento de sus dolencias. Esta disciplina se encarga de todo lo referente al aparato formado por el conjunto de órganos y tejidos que se encuentran en la cavidad oral y en parte del cráneo, la cara y el cuello.

Como Odontólogo serás el profesional dedicado a la cavidad oral, misma que se encuentra constituida por los labios, dientes, peridonto, paladar, mucosa oral, el piso de la boca, glándulas salivales, amígdalas y la orofaringe.

¿POR QUÉ?

La salud integral de una persona es tan compleja que fue necesario separar la Odontología de la práctica médica general para poder permitir su especialización. El trabajo de un Odontólogo se enfoca 100% en las principales enfermedades que afectan funciones fisiológicas como comer, hablar, pronunciar, masticar y deglutir; así como todas las expresiones faciales como sonreír, respirar, besar o succionar.

Si tienes la inquietud de trabajar todos los días por conservar la salud integral de las personas mientras les ayudas a ganar la seguridad y confianza que sólo una apariencia física te da, explora el perfil de Odontólogo que puede permitirte trabajar en el área de Ciencias de la Salud ofreciendo una sonrisa a todos tus pacientes.

Tipos de Inteligencia necesarios para
Odontología

Ortodoncia

Especialidad dedicada a la corrección de defectos e irregularidades de la posición de los dientes leves, moderadas y severas para lograr una condición estética y funcional más favorable.

Cirugía maxilofacial

Esta especialidad es la que se enfoca en el diagnóstico y los procedimientos exclusivamente quirúrgicos que sirven de tratamiento a diferentes enfermedades, heridas y aspectos estéticos de la boca, dientes, cara, cabeza y cuello.

Planes de estudio de la Licenciatura en Odontología en Puebla

 

Ámbito Laboral

Áreas para desempeñarse

Cirugía

Pediatría

Rehabilitación oral

Labio y paladar hendido

Lugares de trabajo comunes

Consultorios privados

Centros de especialización odontológica

Hospitales

Laboratorios

 

● ● ●

Mide tus habilidades para conocer tu tipo de inteligencia

Comments are closed.