Ingeniería Química
2 febrero, 2017
Ondotología
2 febrero, 2017

Ayuda con tu trabajo a que las personas recuperen su salud y calidad de vida.


¿CÓMO?

La carrera de Terapia y Rehabilitación Física te da el conocimiento profesional necesario para ofrecer un paliativo a pacientes de enfermedades congénitas, crónicas y degenerativas, además de tratar dolores derivados de diferentes lesiones para así, ayudarles a recuperar su calidad de vida.

Esta carrera se caracteriza por buscar el desarrollo adecuado de las funciones que producen los sistemas del cuerpo, donde su buen o mal funcionamiento repercute en la realización de las actividades comunes y cotidianas de una persona.

¿POR QUÉ?

Ya sea como secuela de un accidente o derivado de una enfermedad, mucha gente sufre lesiones o dolores crónicos que les impide realizar movimientos básicos como moverse, caminar, hablar, sentarse, entre otras actividades.

Debido a esto y la necesidad de especialización en el campo de las Ciencias de la Salud, la Terapia y Rehabilitación Física surge como una ayuda en la práctica médica para continuar con tratamientos paliativos a estos pacientes que se encuentran en la etapa de rehabilitación para volver a sus actividades diarias.

Si tienes la vocación de ayudar a que las personas puedan vivir sin dolor y recuperar al máximo posible sus funciones deterioradas, explora el perfil de Terapeuta y descubre si va de acuerdo a tus fortalezas e intereses.

Tipos de Inteligencia necesarios para
Terapia y rehabilitación física

Terapia de lenguaje

Se enfoca en la corrección de todos los trastornos relacionados con el uso del lenguaje y habla, principalmente. Los pacientes de esta especialidad son generalmente niños, ya que el lenguaje se aprende y desarrolla a edad temprana.

Terapia física

Se dedica a las personas con lesiones o enfermedades crónicas que necesitan manejar su dolor. Forman parte importante de la rehabilitación, tratamiento y prevención en estos pacientes.

Planes de estudio de la Licenciatura en Terapia y rehabilitación física en Puebla

 

Ámbito Laboral

Áreas para desempeñarse

Terapia de lenguaje en pacientes pediátricos

Terapia física del deporte

Rehabilitación a pacientes con amputaciones

Lugares de trabajo comunes

Centros deportivos

Escuelas

Hospitales

Centros médicos de especialidad

 

● ● ●

Mide tus habilidades para conocer tu tipo de inteligencia

Comments are closed.