Mercadotecnia
2 febrero, 2017
Ingeniería Ambiental
2 febrero, 2017

Desarrolla una profesión dentro de una de las industrias que generan más dinero.


¿CÓMO?

Desarrollar una profesión dentro del área de Turismo y Hospitalidad significa básicamente que serás quien satisface las necesidades de una persona mientras viaja y pernocta en un sitio diferente al de su residencia habitual por un corto tiempo, sin importar los motivos de su desplazamiento. Estos servicios no se limitan dar hospedaje y comida a quienes están de vacaciones, ni se trata que te dediques a vender vuelos en una agencia. Como un Licenciado en Turismo y Hospitalidad, tendrás la capacidad para dedicarte a cualquiera de los servicios que te atraigan y se enfoquen a volver la vida de una persona más fácil mientras está fuera de su residencia, así sea por diversión o trabajo.

¿POR QUÉ?

No todas las personas que están fuera de su lugar de origen se encuentran de vacaciones; muchas de ellas tienen que trasladarse de un punto a otro por diferentes motivos. Esa es la razón por la cual los proveedores de servicios se dedican a resolver las necesidades que tiene una persona que se encuentra fuera de casa: hospedaje, alimentación, recreación, lavandería, etcétera. Siempre habrá alguien que pasará tiempo lejos de las comodidades diarias con las que cuenta en casa, ya sea una simple salida a cenar o la planeación de un viaje muy largo; así que, solamente necesitas ubicar en qué actividades te gustaría especializarte para ser quien planee y dirija las acciones necesarias para la creación de experiencias dentro de la hospitalidad.

Áreas de especialidad

Hospedaje

Esta es el área de especialidad de los hoteles, hostales y demás lugares donde se ofrece hospedaje a turistas o gente que alojamiento fuera de su casa durante un tiempo determinado. Tu trabajo aquí principalmente girará en torno a la planeación estratégica para dirigir al personal necesario que mantiene en funcionamiento un hotel o para abrir nuevas opciones de alojamiento en destinos emergentes.





Alimentación

Esta área te permitirá ser el responsable de la operación diaria de restaurantes y demás establecimientos dedicados al servicio profesional de comida y bebida. Ya sea desde la planeación de un nuevo concepto en establecimientos, administración de los mismos o la dirección del staff necesario para que las actividades se realicen y la experiencia que se ofrezca sea inolvidable. No solamente se enfoca a ofrecer alimentación dentro de un entorno de diversión y mero placer, sino también te permitirá planear, organizar y dirigir servicios de banquete necesarios para la realización de eventos masivos para negocios y otras actividades en las que es necesario alimentar a muchas personas reunidas en un mismo lugar.

Planes de estudio de la Licenciatura en Turismo en Puebla

 

Ámbito Laboral

Áreas para desempeñarse

Administración de hotelería

Administración de restaurantes

Organización de banquetes

Relaciones públicas

Lugares de trabajo comunes

Hoteles

Restaurantes, bares y cafeterías

Agencias de viaje

Empresas de transporte

 

Más sobre Turismo y hospitalidad

 

● ● ●

Mide tus habilidades para conocer tu tipo de inteligencia

Comments are closed.