Criminología
2 febrero, 2017
Protegido: Página de prueba con contraseña
6 diciembre, 2018

Conoce los principios básicos de la Medicina y dedícate a salvar vidas y mejorar la calidad de vida de las personas.



¿CÓMO?

La Medicina, en cualquiera de sus especialidades, es una de las carreras más apasionantes por la importancia que representa el poder diagnosticar, tratar y curar enfermedades que afectan a individuos e impactan a nivel de mundial.

¿POR QUÉ?

La Medicina, en su definición más elemental es la ciencia que se dedica a estudiar las enfermedades que afectan al ser humano, cómo prevenirlas y los tratamientos adecuados para curarlas. Tiene un campo de estudio muy amplio que se ha ido dividiendo en otras disciplinas debido a la necesidad por ir a la par del surgimiento de nuevas enfermedades y buscar tratamientos para todas y cada una de ellas, independientemente de su origen. Por lo anterior, el surgimiento de nuevas especialidades para poder tratar efectivamente enfermedades demanda la inserción de profesionales preparados y apasionados por realizar nuevos hallazgos en cada una de las mismas.

Áreas de especialidad

Clínicas

En ellas se desempeñan actividades de diagnóstico, tratamiento y terapéuticas para combatir enfermedades sin prácticas quirúrgicas. Entre estas se pueden encontrar la Alergología, Cardiología, Pediatría, Nutriología; por mencionar algunas.


Médico Quirúrgicas

Combinan tratamientos médicos y técnicas no invasivas y procedimientos quirúrgicos menores. Algunas de estas especialidades son Ginecología, Estomatología y Otorrinolaringología.

Quirúrgicas

Son las que desempeñan únicamente los cirujanos a través de prácticas quirúrgicas. Se dividen por sistemas como la Cirugía Cardiovascular, Neurocirugía y Cirugía General y del Aparato Digestivo.


Diagnósticas o de laboratorio

Sirven de apoyo para los médicos especialistas que tienen contacto directo con el paciente, ya que en estas especialidades el objetivo principal es el diagnóstico para tomar acciones en cuanto a tratamiento. Entre ellas se encuentran la Bioquímica Clínica, Radiología, Inmunología; entre otras.

Planes de estudio de la Licenciatura en Medicina en Puebla

 

Ámbito Laboral

Áreas para desempeñarse

Medicina familiar

Urgencias

Diagnóstico y tratamiento

Cirugía

Pediatría

Lugares de trabajo comunes

Laboratorios

Plantas Industriales

Centros médicos de especialidades

Escuelas

Centros de rehabilitación física

 

● ● ●

Mide tus habilidades para conocer tu tipo de inteligencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *